Quiénes somos

La Coordinación General de Protección Civil es el Organismo de la Administración Pública Estatal encargado de la organización, coordinación y operación del Sistema Estatal de Protección Civil en el Estado de Puebla; dicho Sistema Estatal tiene como fin el de crear un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para que de manera corresponsable, y privilegiando la Gestión Integral de Riesgos y la Continuidad de Operaciones, se apliquen las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.


Objetivo Específico

Definir políticas para garantizar a la sociedad orden público y seguridad jurídica, a través de la observancia de la ley, la concertación, comunicación y acciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de mitigar los daños a las personas, sus bienes y el entorno ecológico.


Misión

Proteger a la sociedad poblana en su persona y bienes patrimoniales implementando acciones de prevención y de apoyo frente a contingencias para garantizar la protección de su persona y sus bienes.


Visión

Impulsar una mejor coordinación entre entidades públicas y privadas, así como crear una cultura de protección civil en la población para que conozca cómo actuar en caso de riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, instrumentando medidas que puedan conducir a la reducción del riesgo, mitigar los efectos de un desastre a partir de una mayor coordinación de esfuerzos, para poder reducir el escenario de riesgo de la población, sus bienes y el entorno en que vive.


Direcciones

  • Coordinación General de Protección Civil

    Dirigir y coordinar las actividades de prevención, auxilio y apoyo ante emergencias ó desastres que se presenten en el Estado, así como informar al C. Gobernador/a del Estado, C. Secretario/a de Gobernación y Subsecretario/a de Gobierno de todas las acciones realizadas en las emergencias hasta el control total de las mismas. Asimismo, presentar los programas de prevención, atención, auxilio y rehabilitación para minimizar los efectos de desastres de origen natural o antrópico.

  • Dirección Operativa de Protección Civil

    Dirigir y coordinar las actividades de atención ante emergencias que se presenten en el estado, atender de manera inmediata a la población en caso de desastre, coordinándose para tal efecto con las demás instancias de la Secretaría de Gobernación; así mismo presentar los programas de auxilio y rehabilitación para minimizar los efectos de desastres de origen natural o antrópico.

  • Dirección de Prevención de Desastres

    Dirigir y coordinar las actividades de prevención de desastres, verificando y evaluando las actividades de identificación de un posible riesgo que pudiera presentarse en el Estado, coordinándose para tal efecto con todas las demás instancias de la Secretaría; así como informar al C. Coordinador/a General de Protección Civil, de todas las acciones realizadas con el objeto de enfrentarlo.

  • Dirección de Planeación, Logística y Administración

    Controlar las actividades de planeación estratégica, logística y administración interna de la Coordinación General de Protección Civil y unidades administrativas subordinadas, que permitan el logro de las tareas de prevención de desastres, atención de emergencias y aquellas en materia de protección civil.

Coordinación General de Protección Civil

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